Hoy en día todas las campañas publicitarias, videoclips, eventos, por no hablar de los virales, se hacen pensando desde un primer momento en internet. El número de reproducciones, Likes y suscripciones son más importantes hoy en día que emitir en horario de prime-time un anuncio, sobre todo si el público al que va destinado es a los “millennials”.
Se busca crear contenido, que enganche a la gente y que lo comparta en sus redes sociales. Para lo cual no sólo se necesitan rostros de famosos y planos impactantes sino mucho dinamismo y color, algo de lo que el graffiti puede presumir. Cabe recordar que el primer video que se hizo viral en internet estaba protagonizado por un graffiti, el que supuestamente se pintó en el Air Force One para dar a conocer la marca Eckos de Marc Ecko. Desde entonces la evolución de videos y contenido ha ido a mil por hora en internet.
Ya sea como parte de un viral, como recurso apareciendo en los making-off que se graban de todos los eventos (como el video de LG o de DYC y Estopa de más abajo), como elemento protagonista (como la cabecera que pintamos para El Partidazo del Plus) o como un simple testimonio audiovisual de la creación de un mural o graffiti, éste combina perfectamente con todo lo que busque un atractivo visual.