La compañía aérea española Evelop! quiso diferenciar su Airbus A330 – 300 de la forma más llamativa y colorida posible: pintando un graffiti sobre su fuselaje.
De esta forma se llevó a cabo el primer graffiti del mundo pintado en un avión de pasajeros.
Al tratarse de un avión cuyas principales rutas son destinos vacacionales (Punta Cana, La Habana, Cancún, etc.) quisieron dar ese aire desenfadado que otorga el colorido, desde el primer momento en que los pasajeros van a montar en el avión.
Como puede verse en el video del “Making – of”, el graffiti cuenta con un gran tamaño. De tal forma que cubre casi la totalidad de la parte trasera del fuselaje izquierdo. En él puede leerse el nombre de la compañía “EVELOP!”
Este avión se ha vuelto tan famoso en las redes sociales y entre los spotters (fotógrafos que “cazan” diferentes modelos de aviones), que le han denominado “el gamberro de Barajas”. Ha recibido críticas de todo tipo, pero lo que está claro es que no pasa desapercibido para nadie.
Entrando en cuestiones técnicas, se llevó a cabo en el aeropuerto Madrid – Barajas, en Mayo de 2014 siendo necesarios dos días.
Madrid-Barajas
2014