04 Ene Graffiti en directo para eventos
Hoy en día podemos asistir a una gran cantidad de eventos allí donde nos encontremos, ya sean deportivos (partidos de fútbol, baloncesto, carreras populares, etc.), culturales (conciertos, recitales de poesía, etc), infantiles, jornadas sobre determinada materia y un largo etcétera. Pero sean del tipo que sean, para las marcas en mayor o menos medida, son una potente herramienta de marketing ya que concentran a un gran número de personas que están interesadas en una misma temática. Lo único que necesitan es captar su atención, lo cual cada vez en más complicado debido a la saturación de impactos publicitarios que existen.
En este punto es donde muchas marcas apuestan por el graffiti gracias a su fuerza visual, versatilidad y rapidez. En un primer momento se podría pensar en este arte urbano únicamente en relación a marcas y productos que reflejen una idea de juventud y una estética urbana. Sin embargo, se puede adaptar a cualquier campo, desde jornadas médicas sobre la presión arterial, como a una reunión interna del departamento de recursos humanos de una multinacional. Cuanto más llamativo e inesperado sea, más conseguirán llamar la atención estas acciones de Live Painting o Pintura en vivo.
No hay que pensar únicamente en la acción del graffiti en directo durante el evento como “un grafitero pintando el logo de la marca”. Dependiendo del tipo de evento quizá llame la atención, pero la versatilidad que ofrece esta herramienta hoy en día puede hacer que el graffiti se convierta en la acción protagonista del evento.
Los propios sprays han evolucionado tanto en los últimos años que nos permiten pintar en interior, ya que no cuentan con gases ni olores molestos, lo cual ya resultará muy llamativo a los asistentes al evento. Otra posibilidad (y siempre que el soporte lo permita), es pintar con rotuladores especiales para graffitis.
Los colores también son un factor a tener en cuenta. Ya que, además del sin fin de la gama cromática existente, pueden usarse sprays fluorescentes que con la ayuda de un foco de luz negra, brillen con una gran potencia. Del mismo modo existe un color que brilla en la oscuridad, así como colores cromados como el plata, el oro y el cobre que consiguen un aspecto metálico con un gran acabado.
El soporte (lienzo) es otro elemento a tener muy en cuenta a la hora de realizar acciones de graffiti en directo en eventos, ya que se puede pintar prácticamente en cualquier superficie. Lo que te permite relacionarlo con la temática del evento (desde pacas de paja, hasta coches, pasando por soportes más convencionales como foam, cajas de cartón, tela de lienzo, tableros de madera, etc.).
Algo a destacar en cuanto al soporte, es si queremos conservarlo o desecharlo. En este sentido existen soportes totalmente efímeros que una vez acabado el evento se tiran directamente. Sin embargo, en muchas ocasiones el graffiti es sorteado entre los asistentes, se use como photocall o la propia empresa quiera llevárselo para decorar las oficinas, para lo cual se realizará en un soporte que te permita transportarlo sin que se deteriore.
La versatilidad en cuanto a la duración también es un factor importante, ya que según el tamaño y la complejidad del graffiti a pintar, se puede adaptar la acción de Pintura en vivo desde poco más de un minuto (lo que dejará a todos los asistentes boquiabiertos) a un mural de varios días (en el que los asistentes podrán ir viendo todo el proceso).
Pintar en directo con asistentes nos permite también hacerlos partícipes del graffiti, de este modo pueden realizarse murales participativos, en el que los asistentes pueden hacer un pequeño dibujo o poner alguna frase, lo cual les resultará muy impactante ya que seguramente sea la primera vez que pinten con spray.
En resumen, la acción de Live Painting con graffiti en directo en los eventos es una potente herramienta visual que sabiendo adaptarla, será el centro de atención consiguiendo captar la atención de los asisitentes hacia una marca o producto.
No hay Comentarios