La multinacional Japonesa buscaba un cambio radical en la imagen de su sede principal en España y, entre otros cambios, pensó en la decoración mural como principal forma de conseguir crear un grato recuerdo en los clientes que visitaban sus oficinas.
Un total de 10 murales a lo largo de las diferentes salas (comedor, recepción, escalera, etc.), con una temática común para todas: “la cultura nipona”. Destacando la “Escalera Manga” que pasó de ser un lugar de paso a ser el lugar donde todos los visitantes de Kyocera quieren fotografiarse.
Los elementos más característicos de Japón se encuentran en estos murales: el monte Fuji, Godzilla, los grabados japoneses (Ukiyo-e), “La gran ola de Kanagawa”, la película “Los siete samuráis” del genial Akira Kurosawa, la cultura del manga representada por personajes de las series más míticas: Goku, Bulma y Krilin (Dragon Ball), Totoro (Mi vecino Totoro), Pikachu y Charmander (Pokemon), Mazinger (Mazinger Z), Chicho (Chicho Terremoto), Doraemon (Doraemon), L (Death Note), Maya (La abeja Maya), Astro Boy (Astro Boy), Arale y Gatchan (Doctor Slump), Kenshin y Tomoe (Rurouni Kenshin), Kaneda (Akira), Candy (Candy Candy), Fuu (Samurai Champloo), Amerio (Marco), Arsenio Lupin (Lupin III), Seiya (Los Caballeros del Zodiaco). Oliver (Oliver y Benji) y Kirby (Kirby’s Dream Land).
Las Rozas, Madrid
2015